El matrimonio del tercer hijo del Presidente con la nieta de Manuel Ariztía, dueño de la firma avícola que lleva su apellido, será este viernes a las 19:00 horas. Luego, la fiesta se traslada a la parcela de los Chadwick-Piñera, donde los familiares más cercanos, además de altas autoridades de Gobierno, celebrarán la unión.

El matrimonio entre el tercer hijo del Presidente de la República, Sebastián Piñera Morel, y su prometida Carmen Ariztía Ovalle, se llevará a cabo este viernes a las 19.00 horas con presencia de los más cercanos de la familia, además de casi todos los ministros de Estado y otras autoridades.

Según informó La Tercera, la Primera Dama Cecilia Morel, hizo un alto en sus actividades para dedicarse de lleno a los preparativos del matrimonio de su hijo.

De hecho, estuvo chequeando directamente la asistencia de todos los invitados a la ceremonia que se llevará a cabo en la parcela Santa Trinidad, terreno ubicado en el barrio San Damian y que pertenece a la familia Chadwick-Piñera.

Pero no sólo  hay secretarios de Estado o altos funcionarios de Gobierno en la lista de invitados. También se espera la asistencia de  dirigentes de la Alianzay de la Concertación.

En esa línea, se espera que a la ceremonia lleguen los timoneles de la Alianza, Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN), además de algunos integrantes de las directivas, mientras que desde la oposición se espera la asistencia del presidente de la DC, Ignacio Walker, entre otros.

Fiesta privada

A pesar de la amplia invitación, la mayoría de los invitados recibió un parte sólo para la ceremonia religiosa, mientras que la asistencia a la fiesta (a eso de las 20.00 horas) quedó reservada para el círculo de confianza de la familia Piñera Morel.

Luego del matrimonio, la pareja Piñera-Ariztía se trasladará a Estados Unidos, donde el hijo del Mandatario está cursando un MBA en la Universidad de Stanford,  hasta el 2013.

La polémica

La unión no ha estado exenta de polémicas, pues se produce justo cuando la empresa de Manuel Ariztía, abuelo de la novia y dueño de la firma que lleva el apellido de la familia, está siendo investigada por el caso de colusión en el sector avícola. La futura esposa de Sebastián Piñera hijo también tiene el vínculo familiar de ser sobrina del director del Indap, Ricardo Ariztía.

Además de los cuestionamientos a través de la prensa, a fines de noviembre un grupo de Facebook hizo un llamado a funar el casamiento.

Según señalaba la descripción del evento en internet (que luego de ser publicado en los medios fue eliminado) la idea es manifestarse  “para que las demandas de Chile sean escuchadas, y las respuestas vengan de la mano de Piñera (…) y de los empresarios, a través de una reforma tributaria profunda”.

Consultado en su momento sobre si estos vínculos familiares podrían afectar la investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el denominado caso del “cartel de los pollos”,  el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, respondió a La Segunda que “el Gobierno está comprometido a fondo” en “la defensa de los derechos de los consumidores y la plena transparencia en el correcto funcionamiento de los mercados”.

 

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl