El diputado obtuvo 10 votos contra 7 de su correligionario Alberto Cardemil. Esta es la primera vez en la historia en que Renovación Nacional estará en la testera de la Corporación.

El diputado Nicolás Monckeberg, fue elegido por la bancada de Renovación Nacional, como el futuro presidente de la Cámara de Diputados, en lugar del gremialista Patricio Melero que dejará su cargo el 2012.

Con 10 votos a favor, en desmedro de los 7 de su contendor Alberto Cardemil (RN), la nueva máxima autoridad de la Corporación marca un hito histórico en RN, pues es primera vez que un militante de sus filas asumirá la testera de la entidad.

El cupo para el partido que dirige Carlos Larraín se enmarca en el acuerdo firmado el 2010 entre la derecha y los independientes, instancia en que se determinó que la testera fuera ocupada por la UDI, RN y los legisladores sin filiación política.

Una vez conocida la noticia, según informó La Tercera, el propio Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, lo llamaron para felicitarlo y destacar que será el diputado más joven de la historia que asumirá el importante cargo.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl