La Superintendencia de Electricidad y Combustibles indaga la escasez de combustible para aviones que afecta a algunas aerolíneas nacionales y que provocó el retraso y reprogramación de varios vuelos.

Un oficio sobre la causa del desabastecimiento de combustible que habría sufrido la petrolera Copec, remitió este jueves a la empresa la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) con el propósito de obtener la mayor información posible respecto al hecho que obligó a retrasar y reprogramar vuelos.

La situación causó gran molestia entre los pasajeros de las aerolíneas Lan y Pal, quienes en algunos casos tuvieron que dormir en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

“La SEC tomando conocimiento de este hecho, ofició a COPEC para pedir antecedentes sobre cuatro puntos particulares: Las causas del desabastecimiento; los niveles de stock; los niveles promedio de demanda real; y las medidas que ha adoptado la empresa para superar esta situación”.

La empresa tiene tres días para responder al oficio, plazo que al cumplirse dará curso a un proceso administrativo.

CONTINUIDAD DE SUMINISTRO

Al respecto es conveniente clarificar que la normativa actual no establece obligatoriedad de continuidad de suministro de combustibles, a diferencia de lo que ocurre con la electricidad.

El superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, señaló que “estamos muy preocupados de esta situación y por lo mismo hemos oficiado a COPEC para que, junto con entregarnos la información respecto de sus niveles de stock y demanda real, nos indique las causas de este desabastecimiento y las medidas que está adoptando para superar este problema”.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl