La séptima versión contempla un financimiento de hasta el 70% de los proyectos que sean seleccionados, los que podrán recibir recursos de hasta $18 millones.

El próximo 5 de diciembre vence el plazo para los interesados en participar en la séptima versión del Concurso para el Desarrollo de Series de Televisión, que organiza la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), en que se financia hasta el 70% de los proyectos, con topes de $18 millones para cada proyecto que se seleccione.

De acuerdo al organismo público, al concurso sólo pueden postular personas naturales y jurídicas, de origen nacional, en cuyo giro u objeto social se comprenda la actividad audiovisual y que demuestren ventas anuales netas que no superen las 100.000 UF ($2.200 millones).

CONDICIONES

No podrán participar los postulantes que actualmente ejecutan algún proyecto con fondos de la anterior versión del concurso de Corfo.

“Se entenderá “en ejecución” todo proyecto que no cuente con la aprobación de su informe de rendición final al momento de vencer el plazo para la postulación de los proyectos (se recuerda que el proceso de aprobación de las rendiciones toma a lo menos 30 días)”, señalan las bases del concurso.

Los proyectos que serán apoyados son las producciones de series de Televisión inéditos que contengan más de un capítulo o episodio unitario en los géneros de ficción; reportaje; documental; animación, e infantil.

CÓMO POSTULAR

La forma de postular es presentar el proyecto, según los requerimientos solicitados en las bases del concurso. De acuerdo a Corfo, la evaluación, selección y asignación de recursos de los trabajos que se presenten, contempla un plazo máximo de 4 meses, o sea hasta el 5 de abril del 2012

La aprobación o rechazo de los proyectos se informará a través de actas de selección de proyectos que son publicadas en el sitio web de Corfo.

Si un proyecto es aprobado, se procederá a formalizarlo con la firma de un contrato entre la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo y el beneficiario, para dar inicio a su ejecución.

El plazo en que se debe ejecutar el proyecto es de hasta 8 meses, a partir de la fecha de aprobación de la resolución respectiva.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Roberto Valencia / Nación.cl