En estos 7 días adicionales podrán postular simultáneamente los alumnos que ingresen a 1º año en 2012 y aquellos que ya cursan una carrera.

Hasta el próximo lunes 28,  a las 13 horas, se extendió el plazo para que los estudiantes postulen a las  ayudas estudiantiles del Estado para el 2012, que incluyen las becas del arancel, el Fondo Solidario y el Crédito con Aval del Estado (CAE).

El plazo para postular se abrió el 2 de noviembre pasado y expiraba este lunes 21. En estos 7 días adicionales podrán postular simultáneamente los alumnos que ingresen a 1º año en 2012 y aquellos que ya cursan una carrera.

Los primeros pueden acceder al conjunto de ayudas estudiantiles del Estado,  mientras que quienes ya están en educación superior postulan únicamente al Crédito con Garantía Estatal.

CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO

Al Crédito con Aval del Estado podrán acceder excepcionalmente, entre el martes 22 y el lunes 28 de noviembre, los estudiantes que actualmente cursan una carrera y no enviaron su solicitud en el período regular para alumnos de curso superior (octubre). Es importante consignar que el Crédito con Garantía Estatal es el único beneficio al que puede optar este grupo de estudiantes.

Para postular, los alumnos deben completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se encuentra disponible en www.becasycreditos.cl.

 Los alumnos que no cumplan con este proceso dentro de los plazos establecidos, no podrán acceder a las ayudas. Por eso, es importante que incluso los alumnos que no tengan claridad respecto a cuándo terminarán su año escolar 2011, postulen durante el transcurso de esta semana.

OTROSA BENEFICIOS

La postulación a la Beca Nuevo Milenio y Beca Excelencia Técnica, en tanto, se realizará desde el 12 de marzo al 2 de abril de 2012.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl