El senador de la UDI señaló que es “legítimo” que el ministro de Interior pueda dar su opinión sobre cómo actúa otro órgano del Estado. Sin embargo, agregó, “lo interpretaron mal o él tuvo alguna falla en sus declaraciones, pero se armó una polémica que a mí me parece no es adecuada”.

“Yo creo que no hay problema que se puedan dar esas opiniones, de la misma forma como el Poder Judicial puede, en algunos casos, señalar y hacer presente que las leyes que aprobamos en el Congreso no son adecuadas”, expresó Jovino Novoa, dando un claro espaldarazo a Hinzpeter.

Mientras desde varios sectores de la oposición cuestionan el actuar del titular de Interior en materia de delincuencia y, además, critican la supuesta intromisión que comete al emplazar a otro poder del Estado, el parlamentario buscó bajarle el perfil al conflicto.

Al ministro Hinzpeter de alguna forma o lo interpretaron mal o él tuvo alguna falla en sus declaraciones, pero se armó una polémica que a mí me parece no es adecuada. Yo creo que todos tenemos que aceptar las opiniones que otros órganos del Estado nos den”, aclaró.

Asimismo, dijo que hay que “entender que ni los tribunales, ni el Ministerio Público, ni el Gobierno, ni los parlamentarios somos perfectos y si no nos hacemos ver cuáles son las deficiencias que estamos cometiendo va a ser muy difícil que mejoremos”.

Es legítimo que el ministro Hinzpeter pueda dar su opinión sobre cómo actúan otros órganos del Estado”, recalcó.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nacion.cl