ChileActores llegó a un preacuerdo con TVN, Canal 13 y Chilevisión para que las estaciones televisivas respeten la ley 20.243.

Los actores, que este lunes iniciaron un paro indefinido en los canales de televisión, llegaron a un preacuerdo con TVN, Canal 13 y Chilevisión para que dichas estaciones respeten la ley 20.243 que tiene que ver con la propiedad intelectual y con la emisión de producción. Ahora se espera que Mega se sume para que los artistas levanten la paralización de actividades.

La información fue confirmada por Esperanza Silva, presidenta de ChileActores, quien aclaró a Radio Cooperativa que el gremio se mantendrá en paro hasta que se firme dicho acuerdo. “Nos costó sangre, sudor y lágrimas. Esta es una pelea que la hemos venido dando desde antes de que existiera esta ley”, dijo.

Estamos de acuerdo en los puntos sobre los pagos, nosotros ofrecimos un pago escalonado, porque ellos lo que señalaban es que nosotros queríamos quebrar la industria, lo que no es cierto. A nosotros lo que más nos conviene es ser socio estratégico de la industria audiovisual, de los canales que nos dan el trabajo”, agregó.

Silva aclaró que “en un ratito más voy a exigir que los canales firme el preacuerdo donde se incluya todas nuestras demandas para que nuestros colegas puedan volver a trabajar mañana sin ninguna amenaza de descuento y ningún tipo de represalia”.

Explicó que “nosotros estuvimos negociando con los 3 canales, Chilevisión, Canal 13 y TVN, y cuando preguntamos por Mega ellos decían que estaban en representación de ese canal y que Mega iba a subirse al acuerdo que llegáramos. Así que esperamos que eso se cumpla. Si eso no es así, tendremos que ver en qué condiciones nos vamos a enfrentar mañana a nuestro trabajo”.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Nación.cl