Juan Cuneo señaló que “si el país necesita más recursos, las empresas y las personas deben contribuir de mayor forma. Los que tienen más deben dar más”.

El presidente del holding Falabella, que agrupa a la multitienda, banco, compañía de seguro y supermercados Tottus, Juan Cuneo, se mostró partidario de realizar una reforma tributaria en el país, donde  “los que tienen más deben dar más”.

 “Si el país necesita más recursos, yo creo que las empresas y las personas deben contribuir de mayor forma. Los que tienen más deben dar más”, declaró.

DISCUSIÓN

Según el empresario del retail, se debe desarrollar una discusión pública en torno a este tema. “Creo que se va a tener que abrir (el debate), porque son discusiones eternas. Lo que (juega en) contra de eso es que después viene el tema de que hay menos trabajo, más cesantía, (…) Hay que buscar el punto común medio”.

A su juicio, “en la medida que los países se desarrollan tienen más necesidad de recursos fiscales para proveer una mejor educación a los jóvenes”.

Sin embargo, Cuneo evitó comentar si el actual es un buen momento o no para abrir el debate ya que no es posible saber lo que sucederá a nivel internacional.

“Está todo tan reciente que cuesta formarse una opinión todavía clara de cuál va ser el futuro de corto plazo. Pero que hay problemas en el mundo, indudablemente”, agregó.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl