No obstante el canciller Alfredo Moreno subrayó que “Él era ya una persona buscada por la Corte Penal Internacional. Se había pedido una orden de arresto, y hubiera sido mejor que hubiera estado frente a los tribunales, pero estas son las cosas que suceden cuando hay una guerra”, añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló este jueves que la muerte de Muamar el Gadafi “crea una oportunidad para la paz”, aunque estimó que sería mejor que el ex líder libio “hubiera estado frente a los tribunales”.

“Lo más importante es que yo creo que esto crea una oportunidad para que haya paz, para que haya progreso, una manera en la cual el país, en Libia, puedan resolver sus problemas hacia adelante“, declaró el canciller.

Sobre el fallecimiento del ex coronel, el Moreno expresó que “nadie puede alegrarse por la muerte de nadie”.

“Él era ya una persona buscada por la Corte Penal Internacional. Se había pedido una orden de arresto, y hubiera sido mejor que hubiera estado frente a los tribunales, pero estas son las cosas que suceden cuando hay una guerra”, añadió.

El Gobierno chileno manifestó en marzo su respaldo a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que autorizó acciones militares contra el entonces régimen de Gadafi, al tiempo que “deploró” las acciones tomadas por éste “contra su propio pueblo”.

Gadafi, que tomó el poder en 1969, murió este jueves en circunstancias aún no esclarecidas durante la toma de su ciudad natal, Sirte, uno de los bastiones gadafistas que más han resistido a los rebeldes en el conflicto que estalló el pasado 17 de febrero.

Moreno hizo estas declaraciones tras asistir en el Palacio de la Moneda al acto en que el presidente, Sebastián Piñera, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Francia, Japón, España, Irlanda, Eslovenia y Azerbaiyán.

SECCIÓN: Mundo
FUENTE: EFE/ Foto: EFE