El político francés comunicó que quiere prestar declaración sobre un asunto de proxenetismo en la ciudad de Lille (norte) en el que se ha citado su nombre, como presunto cliente de una red de prostitución.

El político francés Dominique Strauss-Kahn, quien se libró esta semana de un segundo juicio por intento de violación, esta vez en Francia, comunicó este domingo que quiere prestar declaración sobre un asunto de proxenetismo en la ciudad de Lille (norte) en el que se ha citado su nombre, como presunto cliente de una red de prostitución.

Fue su abogado, Henri Leclerc, citado por varios medios galos, el que comunicó que su cliente quiere “poner fin a las insinuaciones y extrapolaciones peligrosas y, una vez más, malintencionadas”.

En ese caso tres directivos del hotel Carlton de Lille ya han sido detenidos por su presunta relación con esa red de proxenetismo que ha provocado además, la orden del cierre administrativo tanto de ese establecimiento hostelero como de otros dos más, al parecer relacionados con esa supuesta trama.

DENUNCIA DE BANON

Esto ocurre pocos días después de que la Fiscalía de París descartara llevar a juicio una denuncia de intento de violación interpuesta por la periodista y escritora francesa Tristane Banon, porque un supuesto delito de abuso sexual habría prescrito.

El abogado de Banon anunció hoy que ha aconsejado a su clienta desistir de denunciar al político por la vía civil.

El letrado David Koubbi, declaró al canal de televisión “M6” que su consejo a la periodista es el de desistir de plantear otra demanda contra el político socialista.

Koubbi había anunciado el jueves que en los días posteriores a la publicación de la decisión de la Fiscalía de París en relación con el archivo de la denuncia trataría con su clienta de la posibilidad de dar otros pasos ante la Justicia.

Con la decisión de la Fiscalía de París, y dos meses y medio después de librarse de la persecución penal en Estados Unidos, donde fue acusado de intento de violación por una empleada del hotel Sofitel de Nueva York, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se alejaba también de la prisión en Francia.

Banon, de 32 años, le denunció por un presunto intento de violación en 2003.

SECCIÓN: Mundo
FUENTE: EFE / Foto: EFE