En el CineHoyts de La Reina se emitió el avant premier de la cinta que recorre los 20 años de la banda liderada por Eddie Vedder. Además, fue una especie de aperitivo para el show que dará en Santiago en noviembre próximo.

Más de un centenar de fanáticos tuvieron este martes 13 de septiembre el privilegio de ver por adelantado “Pearl Jam twenty”, documental creado por Cameron Crowe y en el que cuenta toda la historia de la famosa banda de Seattle.

Es que el CineHoyts de La Reina se exhibió como un avant premiere la cinta que celebra los 20 años de trayectoria del quinteto integrado por Eddie Vedder, Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready y Matt Cameron, y que se estrenará de manera oficial el próximo 20 de septiembre en todos los cines de nuestro país.

Los espectadores vibraron, rieron y se emocionaron con el recorrido de la vida  artística de la banda, desde sus inicios hasta la consolidación, y también pudieron conocer cómo una de las agrupaciones más emblemáticas de la escena grunge de los años 90 pudo sobrevivir, pese a los diversos obstáculos que aparecieron en su camino.

Para eso, Crowe, destacado periodista musical, realizó un trabajo de más de 1.200 horas de película con imágenes inéditas, más de 24 horas de entrevistas y grabaciones de diversos conciertos en directo.

Además, “Pearl Jam Twenty” fue una especie de aperitivo para ir calentando motores para el show que realizarán los norteamericanos el 16 de noviembre en el Estadio Monumental, en la que será la segunda venida de la banda a territorio nacional tras los dos conciertos que realizaron en 2005, en los que repletaron el estadio San Carlos de Apoquindo.

CICLOS DE CONCIERTOS 3D

Pero el filme de “PJ20” es el comienzo de diversos eventos que traerá CineHoyts a los amantes de la música. Es que durante los próximos meses se iniciará un ciclo de conciertos de destacados artistas internacionales en 3D en todos los complejos del cine.

La cantante australiana de pop, Kylie Minogue, dará el vamos al ciclo de recitales en tres dimensiones con dos funciones para el 3 y 4 de octubre, mientras que tres días después será el turno del español Alejandro Sanz.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Por Nicolás Nancucheo/ Nación.cl