De todos modos, la cifra del trimestre móvil mayo-julio representa una baja de 0 ,8 % en 12 meses. Por sectores, la Ocupación disminuyó en Agricultura e Industria, y aumentó en Construcción, y Servicios Sociales y de Salud

La tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio fue de 7,5%,  informó el Instituto  Nacional de Estadísticas (INE). La cifra representa un aumento de 0,3 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y una disminución de 0,8 % en 12 meses.

El informe del INE señala que respecto del trimestre móvil anterior, la Fuerza de Trabajo y la Ocupación disminuyeron, acorde con la estacionalidad del período.

También se registró una disminución de 1,3% trimestral del trabajo por Cuenta Propia.  Esta categoría se redujo tanto en hombres como en mujeres, contrastando con los aumentos observados en los períodos anteriores.

Por sectores, la Ocupación disminuyó en Agricultura e Industria, y aumentó en Construcción, y Servicios Sociales y de Salud, en el mismo lapso.

REGIONES

A nivel regional, en 12 meses, el empleo creció en todas las regiones, excepto en Arica y Parinacota. Las regiones Metropolitana, Biobío y Valparaíso fueron las de mayor incidencia en el incremento anual, seguidas de Maule y Araucanía.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl