El ex general de la FACh Alberto Bachelet falleció el 12 de marzo de 1974 en la cárcel pública, tras ser torturado en la Academia de Guerra.

El juez Mario Carroza determinó abrir una investigación por la muerte del ex general de la FACh Alberto Bachelet, padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, que dejó de existir el 12 de marzo de 1974 en la cárcel pública, luego de sufrir torturas en la Academia de Guerra.

El ministro en visita que indagó el fallecimiento del ex Mandatario Salvador Allende manifestó que “interpusieron una acción por el delito de homicidio en función de las torturas que el padre de la Presidenta Michelle Bachelet habría sufrido durante los interrogatorios en la Academia de Guerra”, en declaraciones que destaca Radio Cooperativa.

El magistrado agregó que “en este minuto se están haciendo diligencias y veremos los resultados que se pueden obtener de ella para realizar acciones más adelante”.

Ángela Jeria, viuda del ex general Bachelet, y Raúl Vergara, ex subsecretario de Aviación durante el gobierno de la ex Jefa de Estado, ya realizaron sus declaraciones ante Mario Carroza.

HISTORIA DEL CASO

Alberto Bachelet falleció a los 51 años en la cárcel pública, a raíz de las múltiples torturas que sufrió anteriormente en la Academia de Guerra, tras el golpe militar de 1973, de acuerdo a los testimonios de sus ex compañeros de armas.

El ex general de la FACh dejó a su esposa y tres hijos, entre ellos Michelle Bachelet.

La justicia cerró en 2005 el proceso judicial por los presuntos asesinatos de Bachelet y del ex coronel Carlos Ominami, padre del ex senador, al determinar que era cosa juzgada.

En esa oportunidad fue procesado el coronel en retiro Edgard Ceballos Jones, miembro del Comando Conjunto, quien en estos últimos días también prestó declaraciones ante el magistrado Carroza.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl / Foto: Archivo.