Ministra del Trabajo dijo tener como evidencia correos electrónicos con instrucciones. “Probablemente van a poner piquetes en todos los terminales Transantiago”, acusó. Dijo que la paralización corresponde a una “estrategia de no permitir gobernar”, la cual está “organizada por el PC.

“Si alguien quiere parar, que pare, pero cuando me meto y no permito que usted haga lo que debe o quiere hacer… Lo que la CUT está planificando, en el fondo es fregarle la vida a todo el mundo el 24 (de agosto)“. Así explicó, en entrevista con Canal 13, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el llamado a paro nacional que la multisindical realizó para este jueves y viernes en Chile.

En este sentido, Matthei aseguró tener como evidencia correos electrónicos, donde dirigentes de la CUT dan “instrucciones” respecto de que por “vía fuerza impedir que la gente pueda trabajar”.

La CUT está llamando a no permitir que nadie trabaje. Están llamando a paralizar el país completo, los puertos, los aeropuertos (…). Lo que están tratando de hacer es un daño enorme”, aseveró Matthei.

De hecho, agregó, por ejemplo, que si bien los conductores del Transantiago no adherirán a la movilización, “dicen que probablemente van a poner piquetes en todos los terminales impidiendo que los buses salgan”.

Estrategia

En esta dirección, la secretaria de Estado reiteró su convicción de que el llamado a paralización obedece a “una estrategia de no permitir gobernar, aunque eso signifique hacerle mucho daño al país”.

“Creo que esto está organizado por el Partido Comunista desde un  principio, va a haber un paro tras otro y otro, porque no pueden aceptar que Sebastián Piñera haya ganado las elecciones y menos pueden aceptar que haya tenido un cierto éxito en el primero año, porque crear 500 mil empleos en un año es un éxito increíble. No permitir gobernar, no permitir que el país crezca, que se creen empleos y ojalá que la gente nunca más vote por un gobierno de este tipo“, aseveró.

A su juicio, tras la convocatoria de la CUT “está el llamado a que no dejar que nada, nada funcione” y agregó que “derecho a movilizarse, a expresarse todo el mundo tiene. Lo que nadie tiene es derecho a destruir el país”.

EN TOLERANCIA CERO

Las palabras de Matthei reforzaron lo planteado, en la noche del domingo, en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, donde acusó duramente a los responsables del llamado a movilizarse de “tratar que este gobierno no pueda gobernar”.

“Creo que lo que realmente quieren es volver al poder cueste lo que cueste, y la inmensa mayoría de los chilenos quiere progresar”.

Con todo, señaló que “dentro de la multisindical hay bastantes divisiones y bastantes cuestionamientos”, y se ha invitado reiteradamente a diversas reuniones a las que “nunca han llegado” y que pese a ello, seguirá intentando una reunión con la directiva de la CUT.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl