Ministro de Hacienda enfatizó que huelga convocada para el 24 y el 25 es injustificada. Timonel del PS, Osvaldo Andrade, recordó ilegalidad de descuentos en el SII.

Descuentos para los funcionarios del sector público que se sumen al Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo miércoles 24 y jueves 25 de agosto, confirmó este lunes el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“Lo que corresponde hacer es que las personas que están o que no atienden a sus actividades y que no desarrollan desempeñan sus funciones, nosotros no podemos en el sector público, por ley, pagar si no hay una justificación adecuada“, dijo el encargado de las finanzas públicas.

Entrevistado por Radio Cooperativa, comentó que “el Gobierno ha estado permanentemente dialogando, escuchando, conversando, pero lo que pasa es que dialogar y escuchar no significa tener que acceder a todas las demandas”.

La autoridad fustigó a los que promueven una reforma tributaria como “la solución de todos los males y problemas” señalando que, aunque el Ejecutivo “no está cerrado” a ese debate enfatizó que “el problema que tenemos en este momento no es de falta de recursos”.

“Tenemos los recursos necesarios para poder atender los compromisos que se han hecho en educación, en el siete por ciento (de cotización de salud a jubilados), en el postnatal, eso está garantizado porque el país crece”, enfatizó.

EX MINISTRO ANDRADE RECORDÓ CASO DE IMPUESTOS INTERNOS

El diputado, presidente del partido Socialista (PS) y ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, fustigó esta medida, por estimar que es una señal de “autoritarismo” y que, además, afirmó es “ilegal”.

Al referirse al anuncio que ya había hecho la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, y a lo que ratifico este lunes Larraín,  respondió en entrevista con el canal 24 Horas: “Que lo haga, ahí se verá, esas cosas las han dicho muchas veces”.

Fíjese en el tremendo lío que hay en (el Servicio de) Impuestos Internos  porque se hicieron descuentos contra las normas y fueron los tribunales los que establecieron que esos descuentos eran ilegales”, apuntó.

Agregó que “si el gobierno quiere volver a incurrir en esa ilegalidad que lo haga. Si es que es re-fácil desde el autoritarismo decir estas cosas el problema es que después hay que hacerse cargo del problema”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl