Ministerios de Hacienda y del Trabajo informaron que se concretó la oferta del grupo “Nueva Providencia”, formado por las AFP Provida, Cuprum, Planvital y Capital, para administrar los fondos del seguro de desempleo.

El “Grupo Nueva Providencia”, conformado las Administradoras de Fondos de Pensiones Provida, Cuprum, Capital y Planvital, presentó la única oferta para la administración del régimen de seguro de cesantía, según informaron los ministerios de Hacienda y Trabajo

Una vez concluido el proceso de análisis de dichos antecedentes, el licitador procederá a la confección de un Registro de Oferentes. La apertura del Sobre N° 2 “Oferta Técnica”, se realizará el próximo lunes 5 de septiembre de 2011, y la oferta económica se conocerá el 26 de septiembre.

SEGURO

El seguro obligatorio de cesantía, vigente desde octubre de 2002, tiene por objeto proporcionar temporalmente protección y cobertura social al trabajador que deja de prestar servicios. Cubre el trabajador dependiente regido por el Código del Trabajo, con ocasión de la pérdida de su empleo, de acuerdo a los requisitos establecidos por la ley.

Las nuevas bases de licitación contemplan requisitos para asegurar la idoneidad técnica, económica y financiera  del postulante, estándares deservicio que debe cumplir el nuevo administrador durante la vigencia del  contrato y establecen un límite máximo a la comisión que se podrá ofertar, equivalente a un 0,57% anual sobre los fondos acumulados. La comisión vigente asciende a un 0,6%.

El nuevo administrador comienza su período en 2012, el que se prolonga por 10 años.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl