Cinco charlas de importantes agencias de publicidad que ganaron los Premios Big 2010 compartirán experiencias en la Universidad del Pacífico hasta el 30 de agosto.

El ciclo de charlas organizado por la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, está orientado a alumnos del área de las comunicaciones, egresados, docentes y a todos aquellos que estén interesados en profundizar más en esta rama. Éstas se realizarán durante agosto a las 19 horas en el auditorio de San Damián de la Universidad del Pacífico.

La invitación es a participar de las presentaciones de cada uno de estos casos, en donde se están desarrollando temas de métricas, hallazgos de nuevos segmentos y la creatividad en marketing relacional.

“Para nuestra escuela es fundamental dar a conocer exitosos casos de publicidad real para nuestros alumnos y el público en general. Esta es una muy buena oportunidad para presenciar de forma gratuita exposiciones de calidad ligadas a la publicidad”, señala Carlos Villarroel, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico.

Los casos incluidos en el programa incluyen a Ripley con el caso Rómpela de MRM Worldwide, premiada en la categoría retail; Nestlé, quien ganó la categoría productos con “Arma tu colado”, de OgilvyOne para su marca Colados y Picados; Grupo CP, agencia más premiada y ganadora de la categoría Business to Business Servicios con el producto “Cazatalentos” de la marca Entel PCS; Banco Itaú con el caso “Todo lo que sube, puede bajar” de Di Paola Chile para el Crédito Hipotecario Itaú Home, ganador en la categoría servicios financieros y Sony, ganador en Categoría Interactivas y/o de Marketing Móvil, con “Vivaz” de Prolam Y&R, realizado para Sony Ericsson.

Los premios Big reconocen la importancia del marketing directo y relacional, premiando la excelencia en dicha disciplina. Creados en 2003, este premio cuenta con el respaldo de las tres principales asociaciones gremiales involucradas con la industria (AMD, ANDA e IAB Chile), y el patrocinio académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico. Para más información llamar al 8625315.

El encuentro es en el auditorio San Damián de la Universidad del Pacífico. (Av. Las Condes 11.271) hasta  el 30 de agosto, 19 horas y cuenta con entrada liberada.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl