“Quien decide si se suben o bajan los impuestos es el Presidente Sebastián Piñera”, dijo el ministro de Economía tras reunirse con los empresarios de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El ministro de Economía Pablo Longueira fue enfático en que una eventual reforma tributaria es un tema que será zanjado por el Presidente Sebastián Piñera.

“Fui muy claro en mi posición personal y también en indicar que quien decide si se suben o bajan los impuestos es el Presidente Sebastián Piñera”, afirmó el ministro, tras reunirse con los empresarios de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

“No es una decisión que dependa de una cartera sino que es parte de una decisión presidencial”, insistió Longueira, aludiendo a que la determinación final sobre un aumento de impuestos no está en Hacienda, sino en La Moneda.

El nuevo ministro de Economía alimentó el debate por una reestructuración de la carga impositiva, al declarar el domingo en Tolerancia Cero de Chilevisión que “si se requiere un aumento de recursos por vía tributaria” para financiar la educación, “tenemos que hacerlo”.

Sin embargo, el tema fue analizado ayer lunes en Palacio, concluyéndose que el gobierno no avanzará en la materia por ahora, según dijo el vocero Andrés Chadwick. “No es un tema tabú ni un tema que uno descarte previamente, pero no es necesario por ahora”, fueron sus palabras.

SECCIÓN: Economía
FUENTE: Nación.cl/Foto: UPI