Gustavo Hasbún tildó de “descriteriado” al Magistrado que dejó en libertad al joven acusado de quemar a un carabinero. Cristi preguntó por derechos humanos de los policías.

Los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún y María Angélica Cristi, criticaron duramente al juez del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, Diego Muñoz, por dejar en libertad provisional al joven Francisco Moreno, acusado de ser quien lanzó una bomba molotov durante la marcha estudiantil del jueves contra el sargento Gastón Pastén que permanece con graves quemaduras en el Hospital de Carabineros.

Los parlamentarios anunciaron que solicitarán a la Corte de Apelaciones que sancione al Magistrado luego de visitar este sábado al funcionario que sufrió quemaduras en el 54% de su cuerpo.

El juez de garantía es un descriteriado. Él pasa a ser hoy día un cómplice de los delincuentes que andan en la calle”, indicó el parlamentario que aclaró que no lo hacía en calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Agregó que “como nosotros creemos que este juez ha actuado de mala manera, vamos a pedir a la Corte de Apelaciones que se apliquen las sanciones más duras y más drásticas en este caso”.

La diputada Cristi preguntó “dónde están los derechos humanos de los carabineros, dónde están los defensores de los derechos humanos, es que los derechos humanos son para unos y otros no”.

Las declaraciones de los diputados gremialistas se suman a la queja  del Presidente de la República, Sebastián Piñera, contra la actuación judicial, también durante  una visita al carabinero Pastén en el hospital institucional.

SECCIÓN: País