Luis Ajenjo se notificó de proceso luego del rechazo a su recurso de amparo. Corte revisará el jueves su libertad bajo fianza.

El ex presidente del directorio de Ferrocarriles de Estado (EFE), Luis Ajenjo, ingresó finalmente a prisión luego de confirmarse su procesamiento por presunto fraude al fisco que dictó el ministro en visita que encabeza la causa, Omar Astudillo.

El ex ejecutivo de la estatal se notificó la mañana de este miércoles del proceso en su contra un día después que la Corte Suprema rechazó su recurso de amparo y de inmediato fue llevado al anexo cárcel Capitán Yáber de Gendarmería.

La defensa de Ajenjo presentó una solicitud de libertad bajo fianza la que fue concedida por el magistrado en esta jornada, aunque su ejecución será revisada recién este jueves por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Astudillo encausó a Ajenjo por el pago no justificado de $23.671.600 al ex gerente general de la empresa, Eduardo Castillo, en octubre de 2005. El juez apuntó que Ajenjo modificó, sin autorización del directorio, el contrato original de trabajo de Castillo, a un año y medio de haberse suscrito.

SECCIÓN: País