Hoy a las 22.00 horas es el estreno de las grandes cartas que tiene Canal 13 y TVN, con “Año 0” y “Ala chilena” respectivamente, que nos hacen recordar esos tiempos de antaño cuando verdaderamente había competencia entre las estaciones y al telespectador le costaba escoger qué ver a la hora estelar. Hoy es el “súper domingo” donde los canales verán qué tanta innovación y sacrificio valdrá la pena por un punto más de rating.

Tras varios intentos fallidos de Canal 13, “El hormiguero”, “Tonka Tanka” y “Fear factor Chile”, y la reciente renuncia de su mejor carta para el reality, Valentina Roth, “Año 0” viene con todo. Supone que hubo una gran catástrofe o fin del mundo de la cual sólo sobrevivieron 22 personas. En las condiciones más precarias, tras caminar cuatro horas entre la arena y rocas rojas del Valle de la Luna de Ischigualasto, Argentina, llegaron a una fábrica de químicos abandonada “Zathus”, que será su hogar por los más de tres meses que durará el programa.

imagenLa estación nacional que perdió a figuras como Martín Cárcamo y Rafael Araneda no se queda atrás y apuesta por el sitcom “Ala chilena”, que girará en torno a la tripulación de una singular línea aérea. Con Fernando Larraín a la cabeza y Begoña Basauri, la chica sexy del avión, se enfrentarán al apocalíptico estreno del canal de Andrónico Luksic. Le sigue a la serie nacional, la segunda temporada del docu-reality “Esta es mi familia” que tendrá como protagonista a “Los Calderón”, una típica familia chilena que se pondrá la ambiciosa meta de viajar a la X Región para celebrar el nuevo universitario de su hogar

A estos cambios en la parrilla programática, se suma la incorporación de Diana Bolocco a “¿Quién quiere ser millonario?”, el matinal conducido por la figura de Cárcamo en el 13 y la incorporación de Julián Elfenbein a TVN en el proyecto de “The X factor” que se estrena en marzo. En cuanto a teleseries, el actor Luis Gnecco, que interpreta actualmente a José Miguel en “La Colonia” de Mega, regresa a las pantallas de Canal 13 para estar presente en la comedia que producirá Verónica Saquel y que se emitirá en horario vespertino. TVN, por su parte, inicia la cuarta teleserie nocturna “El laberinto de Alicia” protagonizada por Sigrid Alegría, Marcelo Alonso y Francisco Reyes, mientras que en horario vespertino irá la nueva producción dramática “Témpano”.

No queremos dejar afuera el estreno del lunes de “Chilean wey” conducido por la modelo Jhendelyn Núñez en el 13, un formato similar a lo que fue “Control remoto”; la apuesta de CHV con la teleserie “Infiltradas” y el estelar “Placer culpable” conducido por Giancarlo Petaccia en el Mega, que intentará competir con “Primer plano” de CHV. La competencia empieza y veremos a fin de cuentas, quién saca mejores cuentas de esta verdadera guerra de titanes.

AUTOR: Fabiola Melo
FUENTE: Fabiola Melo