Universidad de Chile fue eliminada anoche en la primera fase de la Copa Chile Bicentenario al caer en definición a penales frente a Lota Schwager, de Primera B, que sorprendió a los azules en Santiago.

Los locales tomaron ventaja en la ida al vencer por 2-1 en Talcahuano, pero en la revancha el elenco de Coronel se llevó un triunfo merecido por 4-2, forzando los penales en el Estadio Santa Laura.

Durante los 90 minutos, el conjunto visitante se hizo presente en el arco rival gracias a las conquistas de Alvaro Sarabia (13′ y 66′, de penal), Claudio Mora (29′) y José Huentelaf (51′). La ‘U’, en tanto, llegó a la red a través del delantero Gabriel Vargas (10′ y 25′).

En la definición a penales, la visita celebró luego de estructurar un 4-3. Marcaron para el elenco de Primera B Sarabia, Cristián González, Mora y José Salcedo, mientras que para el cuadro colegial anotaron Marcelo Díaz, Esteban Conde y Diego Rivarola (fallaron Nelson Pinto y Gabriel Vargas).

El adiós sorpresivo del equipo del chuncho se suma a la eliminación en el mismo torneo de Colo Colo, que cayó en penales ante Curicó Unido, pese a vencer 5-0 en el duelo de vuelta en el Monumental.

SECCIÓN: Deportes