El senador del Partido de los Regionalistas Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, recibió este sábado el apoyo del Movimiento Social Cristiano para su candidatura presidencial, con miras a las elecciones del próximo 11 de diciembre.

El movimiento, encabezado por el abogado Hernán Bosselin, argumentó que este apoyo se enmarca en la carencia de ideas y la falta de una proyección sólida de los candidatos de la Concertación y la derecha, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, respectivamente.

“Dichas candidaturas se encuentran atadas al pasado, sus instrumentos de análisis son la expresión pura de un neoliberalismo ya completamente superado”, afirmó Bosselin.

En la misma línea, el líder del Movimiento Social Cristiano cuestionó la relación con el mundo empresarial que posee el candidato de la Alianza y criticó la forma en que Frei evitó dar explicaciones por los vínculos que podría tener con las irregularidades surgidas tras la compra de los Mirage.

Es por ello que dijo que se necesita un programa de Gobierno con pleno realismo y en el que se propongan soluciones viables para los problemas que hoy aquejan el país. Programa que sólo nace con las ideas de “un auténtico conductor, un ciudadano de trayectoria probada, intachable, de verdadero carácter republicano”, como el senador Zaldivar.

Por su parte, éste agradeció el apoyo entregado y se comprometió a ser una fuerza dispuesta a “nivelar la cancha” y a ser “una alternativa entre dos opciones que son más de lo mismo”.

AUTOR: