En un partido muy entretenido, el cuadro verde de La Florida derrotó por 3-2 al Cacique, gracias a una gran presentación de Carlos Villanueva que regresaba a la titularidad, y quedó a un punto del liderato del Torneo de Apertura.

Era un partido importante, que correspondía a la octava fecha del Torneo de Apertura y que había sido pospuesto por la participación de ambos en la Copa Libertadores, el que protagonizan Audax Italiano y Colo, porque el que ganaba quedaba de escolta del puntero Universidad Católica.

Además, los albos se querían rehabilitar de la caída del pasado sábado ante Universidad de Chile en el Superclásico.

Pero los dirigidos ahora por Fernando Astengo no pudieron con el equipo de La Florida, que se ha convertido en una especie de bestia negra, porque de los últimos cinco partidos, le ha ganado tres y ha empatado dos.

El Cacique comenzó mejor el encuentro y abrió rápidamente el marcador, con anotación del argentino Lucas Barrios (7′) tras una hermosa jugada colectiva que inició el mismo delantero.

El equipo popular parecía que aumentaría el marcador en los minutos siguientes, porque dominaba el cotejo y tenía el poder del balón. A los 28′ se lo perdió Barrios al elevar el remate cuando se enfrentó a Mario Villasanti.

Dos minutos más tarde, se produjo la primera jugada polémica. Gustavo Biscayzacú es derribado por Sebastián Roco en el área, pero el árbitro Carlos Chandía no cobró nada.

En el minuto 39, Villasanti despejó con un manotazo un “sombrerito” que intentó hacer Biscayzacú, la pelota le quedó a Barrios, quien disparó al arco, pero Carlos Garrido sacó desde la línea de meta.

Pero en los últimos minutos del primer tiempo apareció Carlos Villanueva. A los 43′ el “Piña” habilitó a Fabián Orellana, cuyo remate fue contenido por Cristián Muñoz. Al minuto siguiente, Ricardo Rojas le hace un penal a Villanueva, que Chandía se lo comió.

Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, el genio de Audax tomó el balón, encaró, se sacó a cuatro rivales y con un potente disparo puso el empate.

El segundo tiempo fue distinto, porque la manija la tomó el 10 de Audax y se produjeron mejores opciones para el equipo que hacía de local en el Estadio Nacional. Hasta que en el minuto 58, un fuerte remate de Villanueva dio en el travesaño y Renato Ramos, que se encontraba habilitado, se tiró de “palomita” hacia la pelota y de cabeza marcó el segundo.

Chandía siguió siendo protagonista del pleito y a los 60′ tampoco cobró un claro penal de Ricardo Rojas sobre Orellana. Pero el cuarto penal si que lo marcó, tras infracción de José Domingo Salcedo sobre Villanueva en el minuto 74, y fue Orellana quien lo transformó en gol.

La anotación de Eduardo Rubio en los descuentos sólo sirvió para acortar la diferencia, pero no para tapar una mala presentación de Colo Colo que mostró nuevamente cansancio.

Con este resultado, Audax suma 28 puntos, a uno del liderato, mientras que el Cacique se quedó en el séptimo lugar con 24.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: