El destacado cantautor Pablo Milanés, considerado uno de los fundadores de la nueva trova cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, ofreció anoche, en el Court Central de tenis del Estadio Nacional, un concierto de su sello, en que apeló al romanticismo y la nostalgia.

En total, Milanés hará cinco presentaciones en Chile en que actúa junto a un sexteto de músico, todos instrumentalistas de nota, tras empezar su gira en Talca el martes pasado.

Luego de Santiago, tiene contempladas actuaciones en Concepción, Temuco y Viña del Mar.

Reconocida figura internacional con más de 30 discos editados, numerosos premios tanto en Sudamérica como en Europa, el año 2005 recibió el homenaje de su país, con el Premio Nacional de Música.

Milanés, artista con más de 40 años de trayectoria, está recorriendo Chile ofreciendo sus grandes éxitos, tales como “Amor de Ciudad Grande”, “Yolanda”, “Yo no te pido”, “Tus Ojos Claros” y “Mis 22 años”, música considerada como la unión entre el “feeling” y la trova isleña, al incluir nuevos elementos musicales y vocales que serían precursores de la música cubana que vendría después.

Dotado de una voz firme, pero romántica, anoche el cantautor cubano deleitó a los más de 3.500 espectadores, con un repertorio dulce, romántico y nostálgico. Estuvo muy aplaudido y en especial cuando rindió un homenaje y recordó a su desaparecida amiga Violeta Parra, al interpretar, con mucho sentimiento, su tema “Paloma Ausente”.

Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, entre otros, han compartido escenarios y magistrales sesiones de grabación con quien, como primicia mundial en su gira 2008, está entregando a todos sus seguidores, parte de su última producción “El Regalo”, junto a seis músicos en escena, algunos de ellos integrantes de “Irakere”, una de las bandas de jazz cubana más importantes a nivel mundial.

Este adelanto de su próximo disco “El Regalo”, ha sido calificado por el propio Milanés como un reencuentro con sus raíces musicales de la nueva trova.

La gira por Chile de Pablo Milanés prosigue con las siguientes tres presentaciones:

Concepción: Sábado 26, en el gimnasio Sur Activo.

Temuco: Domingo 27, en el Teatro Municipal.

Viña del Mar: Martes 29, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal.

AUTOR: