El tetracampeón del fútbol chileno, Colo Colo, empató su primer encuentro de la temporada 2008 por 2-2 ante Unión Española, con polémico final incluido, en la primera versión de la ‘Copa Ciudad de Osorno’.

Para el cuadro albo convirtieron sus dos delanteros: el uruguayo Gustavo Biscayzacú (17′) y la reciente contratación, el argentino Lucas Barrios (60′). Los hispanos se habían puesto en ventaja con tantos del experimentado José Luis Sierra (6′) y Johan Fuentes (29′).

En el último minuto ocurrió una incidencia inédita, pues el árbitro Eduardo Gamboa revirtió el cobro de un penal a instancia de su asistente, provocando los airados reclamos de los hombres de Unión. Cabe mencionar que no hubo infracción de Rainer Wirth sobre Johan Fuentes en la jugada que provocó el cobro.

Terminado el cotejo, hubo una serie de penales para efectos de definir al final del torneo quien obtendrá la copa. El ‘Cacique’ fue el vencedor por 4-3, donde tuvo una buena actuación el meta Wirth, que tapó dos penales.

Un buen apronte para el cuadro de Claudio Borghi, que mostró en sociedad a los tres refuerzos conocidos, en especial a Barrios, que anotó su primer gol en los albos y tuvo otra chance clarísima de vencer a Limenza. Al debe el tema de los balones detenidos, en especial por el primer gol de Unión, donde el tiro libre de Sierra no pudo ser rechazado por la defensa alba.

El equipo hispano, en tanto, mostró un interesante juego donde superó por momentos al cuadro popular en fútbol e intensidad, con interesantes figuras como Johan Fuentes, Felipe Flores y el lateral ex Cobreloa Rodrigo Pérez, quienes bajo la batuta del ‘Coto’ Sierra desplegaron un buen juego.

Ahora Colo Colo tendrá un desafío mayor en la Copa ‘Ciudad de Osorno’, porque enfrentará en un duelo de ‘coperos’ a Universidad Católica el próximo domingo, mientras que los hispanos enfrentarán el mismo día a Provincial Osorno.

En tanto, este viernes se enfrentarán por este mismo torneo amistoso el cuadro cruzado con el anfitrión, en un duelo donde también habrá penales sea cual sea el resultado.  

Colo Colo 2 (4): Cristián Muñoz (46′ Rainer Wirth); Luis Mena, Miguel Riffo, Ricardo Rojas (56′ Jorge Carrasco); José Luis Cabión, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel, Daniel González (57′ Rodolfo Moya), Cristóbal Jorquera; Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú (71′, César Reyes). DT: Claudio Borghi

Unión Española 2 (3): Claudio Limenza; Fernando Gutiérrez, Omar Riquelme (58′ Sebastián Miranda), Osvaldo Barsottini, Gonzalo Villagra (24′ Jorge Ampuero); José Salcedo, Rodrigo Pérez, Mauricio Rojas, José Luis Sierra (62′ Isaías Peralta); Felipe Flores (67′ Mario Cáceres), Johan Fuentes. DT: Marcelo Espina.

AUTOR: