El debut en sociedad de la publicación, que constará de 92 páginas y saldrá mensualmente, será el próximo 23 de febrero en el marco del Festival de Viña del Mar.

Canal 13 se adjudicó los goles del Campeonato Nacional y ahora todos los partidos de la Roja, dejando a TVN boquiabierto.

Además, el área deportiva de la red católica pretende tener este año su propio bloque, que será transmitido los domingos a partir del 19 de marzo, y la realización de programas para la promoción de deportistas olímpicos nacionales. Pero eso no es todo. Por estos días se están afinando los últimos detalles de uno de sus productos estrellas, “D13, la revista”.

La iniciativa de UC-TV, más que un tema de negocio es para apoyar al deporte chileno, sin dejar de lado la premisa de fortalecer el área deportiva. “Hay una idea de potenciar deportes y la actividad nacional. El área de Deportes 13 siempre se pensó así, de ir generando apoyo, y se dio como una buena posibilidad porque no es sólo fútbol, sino que todos los deportes”, comentaron en Relaciones Públicas.

El director del área deportiva, Marco Antonio Cumsille, dice que la publicación es básicamente “para hacer una extensión, porque nosotros vemos el tema del deporte y del área de Deportes 13 como una instancia multidisciplinaria que no solamente se centra en televisión, sino también en otros productos y dentro de esos está generar un medio escrito que potencie lo que hacemos en pantalla” y agrega que el nuevo producto tiene varias variantes: potenciar pantalla con contenido escrito y abarcar con mayor extensión ciertos contenidos que en TV por formato no se pueden expresar”.

Canal 13 está trabajando en conjunto con la productora Agosin, pero los autores de los textos son los integrantes del equipo del área deportiva. “Aquí van a escribir Aldo Schiappacasse, Manolo Fernández, Soledad Bacarreza, Carlos Caszely y Pato Cornejo, en su minuto”, dice Cumsille.

El debut en sociedad de la revista, que constará de 92 páginas y saldrá mensualmente, será el próximo 23 de febrero en el marco del Festival de Viña del Mar. Aquel día será entregada gratuitamente a los asistentes a la Quinta Vergara, pero a futuro será por suscripción. “Tendrá una amplia difusión y no descartamos que después salga en quioscos. Originalmente se va a buscar una base de clientes a través de los clubes deportivos, pero después se va abrir a un tipo de suscripción que se está estudiando”, adelantó el director de Deportes 13.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: Susana Freire