Con los empates entre Uruguay y Brasil, y de Perú con Ecuador, la selección chilena se estacionó en la parte baja de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

La tabla es encabezada por Argentina con 28 unidades, seguido de Brasil con 24, Ecuador 20, Paraguay 19, y Uruguay 16.

En una zona de fuerzas parejas -e irregulares- quedan Colombia, Perú, Chile y Venezuela, todos con 14 puntos. Cierra el escalafón Bolivia con 13 puntos.

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay y Brasil brindaron uno de los encuentros más destacados de la jornada, que terminó con un ajustado 1-1.

Diego Forlán a los 48' convirtió el gol para los charrúas, pero Emerson, en posición fuera de juego y a los 67', alcanzó el empate para Brasil, pero que fue validado por el argentino Héctor Baldassi.

Al final, ambos equipos mostraron conformidad con el empate, que pareció justo sólo por lo hecho en el final por la verde-amarilla, aunque resultó demasiado poco para una de las potencias continental, que sigue en deuda.

Mientras, en Lima, el seleccionado local igualó 2-2 con Ecuador. Paolo Guerrero abrió el marcador para los peruanos a los 45 segundos de juego, pero Ulises de la Cruz, a los 3', y José Luis Valencia a los 45' pusieron a los visitantes en ventaja. Jefferson Farfán selló el marcador, a los 59', pero Perú no logró alcanzar la victoria pese a sus tozudos intentos.

Así Perú suma 28 años sin poder ganarle a Ecuador en las eliminatorias, y ve cada vez más lejos la posibilidad de viajar a Alemania.