Descubren cadáver en río Biobío

El cuerpo de un hombre de, aproximadamente, 40 años, fue hallado flotando en las aguas del río Biobío, frente a Concepción, en la Octava Región.

El cadáver, encontrado frente a la planta de tratamiento de aguas La Mochita, presentaba una data de muerte de más de un mes, según antecedentes del Servicio Médico Legal, donde permanece para determinar su identificación

El fiscal del Ministerio Público Paolo Muñoz encargó, como primera diligencia, un catastro de las denuncias por presunta desgracia en el sector.

 

Carabineros busca a menor perdido en Peñaflor

Desde la noche del sábado pasado a la fecha, un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros investiga intensamente la extraña desaparición de una niña de un año y medio en el balneario de Trapiche, comuna de Peñaflor.

La menor, identificada como Daniela Rojas, desapareció abruptamente de la vista de su familia, justo en momentos en que sus padres y hermanos se disponían preparar el terreno para acampar en las dependencias de un concurrido recinto turístico.

Según trascendió, actualmente los operativos policiales concentran sus pesquisas en las inmediaciones de los ríos Mapocho y Pelvin, cercanos al lugar donde se vio por última vez la niña, apoyados con perros policiales y buzos.

 

Piden fomentar educación sexual en colegios

Voceros de la Fundación Sociedad de la Igualdad y políticos del PRSD hicieron un ferviente llamado al Ejecutivo y a todos los políticos para tomar acciones eficaces para reforzar la formación sexual en los establecimientos educacionales, junto con criticar la falta de una política de Estado en torno a la materia.

“En nuestro país el 45,4% de los jóvenes de entre 15 y 20 años ha tenido relaciones sexuales y el 60% no usó preservativos en su última relación sexual”, acusó Augusto Prado, vocero de la Fundación Sociedad de la Igualdad. Al respecto, Prado agregó que “si se tuviera que evaluar el trabajo del Ministerio de Educación sobre estos temas, saldrían reprobados”. En tanto el secretario nacional de PRSD, Ricardo Navarrete, indicó que se han elaborado las bases de un proyecto de ley que garantice, exija y establezca de manera oficial el que se impartan clases de educación para la salud, junto con prevenir las enfermedades venéreas y evitar embarazos adolescentes.

SECCIÓN: País