El nuevo amor de Paulina Nin de Cardona, el empresario de Pichilemu Alfredo Zúñiga Caro, nunca se imaginó que ocuparía más de una portada, pero no por su romance con la ex conductora, sino que gracias a los presuntos delitos de estafa, lesiones y falsificación de instrumento público, lo que gatilló que el pasado 25 de mayo fuera detenido y sólo dejado en libertad al día siguiente por falta de mérito.

Zúñiga, quien también es jefe de la campaña municipal por Pichilemu de la ex animadora, en el momento de su arresto sólo pudo expresar que se sentía bien, tranquilo y confiado en que se resolverá este traspié.

Según las informaciones policiales, el empresario tenía 15 órdenes de arresto, pero el principal involucrado desmiente dicha versión: “Hay cosas muy raras que las vamos a averiguar con mi abogado, pero te digo honradamente que de las cinco causas, y que supuestamente eran 15, en todas salí por falta de mérito”, dijo Zúñiga la salir de tribunales.

Por su parte Hernán Calderón, el abogado que representa al empresario y a Paulina Nin -quien también por estos días está complicada por demandas millonarias que tiene en cuatro juzgados de la capital- precisó a una radio de la capital que las razones que derivaron en la captura de su defendido (Zúñiga), así como el número de causas que enfrenta el imputado, son muy diferentes a los que detallaron los diarios capitalinos.

De esta forma, expresó que, extrañamente, la Policía de Investigaciones dio cumplimiento a una orden que estaba prácticamente olvidada, por lo que consideró que “hay ahí una situación de anormalidad”.

Nin lo defiende con uñas y dientes

Tratándose de su futuro esposo y jefe de campaña, la ex novia de Giancarlo Petaccia no duda en tirar toda su carrocería encima para defenderlo de las publicaciones que han salido en la prensa.

En la edición pasada de Amenaza Real, Paulina Nin acusó que la desagradable situación por la que atraviesa Zúñiga, al igual que ella, se debe sólo a una maquinación política para boicotear su candidatura a la alcaldía al balneario del surf. Así mismo, sospechó de “un grupo político que busca bajar su postulación política a través de unas oscuras maniobras”.

La ex conductora, quien contraerá matrimonio el 5 de enero, desmintió las versiones de prensa que indican que su pareja tenía 15 causas en tribunales, y que sólo 5 eran efectivas: “Una por problemas familiares y otras por la compra de una propiedad”.

El veto a Ricarte

Paulina Nin junto a su novio Alfredo Zúñiga y el abogado de ambos, Hernán Calderón, reafirmó en la edición de ayer del Buenos Días a Todos que contraerá matrimonio con su jefe de campaña.

“Va el matrimonio, le pusimos fecha, el 5 de enero, el día del cumpleaños de mi madre”, dijo comentando que el matinal de Chile está invitado al evento.”Está invitado todo el equipo, menos uno… Ricarte (Soto), porque él habla con mucha liviandad de muchas cosas”, indicó la ex de Petaccia al referirse a su veto al actual comentarista de farándula del espacio que conducen Jorge Hevia y Karen Doggenweiller. Otra decisión que demuestra que Paulina Nin está en un verdadero pie de guerra contra cualquiera que le toque a quien ella misma ha calificado como “el hombre que estaba esperando”.