Luego del categórico triunfo obtenido ayer por la segunda raqueta nacional, Fernando González, ante el brasileño Flavio Saretta por parciales de 6-2 y 6-3, el “Bombardero” se instaló, rodeado de un gran favoritismo, en la final del torneo ATP de Viña del Mar.

El partido disputado anoche, válido por las semifinales del certamen, tuvo un solo dominador. En la primera manga "Mano de Piedra" quebró en dos oportunidades, las que combinadas con el excelente juego de fondo del chileno le permitieron obtener el primer set con un parcial de 6-2 en 33 minutos.

Gonzáles se mostró satisfecho por su buen desempeño en la cancha, señalando que las cosas se le presentaron más fáciles de lo que pensaba y "en ese sentido fue muy cómodo", comentó el tenista.

En la segunda parte del encuentro, el brasileño Saretta por momentos trató de volver al partido. Sin embargo, la solidez del chileno, le permitió obtener el segundo set en 35 minutos con un contundente 6-3.

La valla que deberá sortear González esta noche en la final del campeonato viñamarino también es brasileña, pero la jerarquía y ranking del “Guga” indican que será un encuentro más apretado que el disputado anoche con Saretta.

El brasileño Gustavo Kuerten se transformó en el primer finalista del ATP de Viña del Mar, tras vencer ayer por 7-6 y 6-4 al español David Sánchez, quien era el actual campeón de la competencia y defendía su corona.

Pese a ello, González tranquilo y avalado por su excelente nivel actual sostuvo que "Kuerten es un gran jugador y tiene más experiencia que Saretta y que yo, pero yo voy a tener el apoyo del público", sumando la ventaja de la localía.

Frente a la eventualidad de quedarse hoy con el certamen, el “Bombardero” afirmó que "los recuerdos más lindos del tenis los tengo acá. Hace harto tiempo que me gané el torneo, ojalá mañana se repita todo".

Punto de quiebre a la historia

Tanto Fernando González, número 36 del mundo en el ranking ATP, como Gustavo Kuerten, 17 en el escalafón mundial, han ganado este campeonato en ediciones anteriores.

El “Bombardero de la Reina” obtuvo la corona del torneo en el 2002, cuando venció a Nicolás Lapentti por parciales 6-3, 6-7 (5), 7-6 (4).

Por su parte, Gustavo Kuerten se adjudicó el torneo en el 2000, cuando venció en la final a Mariano Puerta por 7-6 (3), y 6-3.

Sin embargo, en la historia de los encuentros disputados entre ambos jugadores la balanza se inclina a favor del brasileño, quien en los dos partidos en los que se han medido ha salido victorioso.

El primer partido entre ambos terminó con resultado en favor del “Guga” por 6-3, 2-6, 7-6 y 6-4, nada menos que en la tercera ronda de Abierto de Roland Garros de 2002.

El segundo encuentro también se jugó sobre arcilla. Esta vez, en el ATP de Acapulco 2003, el número dos de Chile se retiró del juego cuando había cedido el primer set por 6-4, a raíz de una lesión en su brazo derecho.

La final de hoy, que se realizará en la arcilla del court central del Club Naval de Campo Las Salinas a las 22:10 horas, es la gran oportunidad de que “Mano de Piedra” haga un quiebre a la historia entre ambos tenistas.