Audax Italiano goleó por un rotundo 5-2 a Coquimbo Unido en el Estadio Municipal de La Florida, en el duelo que marcó el inicio de la segunda fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno.

Ante un escaso público -menos de mil personas llegaron hasta el estadio municipal de La Florida- Coquimbo sorprendió en el minuto 19 con un gol del defensa Juan González, quien aprovechó un rebote en el poste tras un tiro de Marcelo Corrales para anotar el 1-0.

Audax recién vino a levantar cabeza luego del descanso. Fue el veterano Luis Medina quien decretó el empate con una potente definición al medio de la portería de Luis Corvalán a los 50′. Además del gol en contra, Coquimbo Unido debió lamentar la expulsión de Raúl Palacios, quien recibió dos tarjetas amarillas simultáneas por reclamar el cobro del árbitro Claudio Fuenzalida.

El hombre menos se sintió en el cuadro dirigido por Raúl Toro, y Audax Italiano supo aprovechar su superioridad numérica, especialmente luego del ingreso del talentoso volante Mauricio Cataldo por el juvenil Boris Rieloff en el minuto 57.

Al minuto siguiente, nuevamente Luis Medina convirtió desde el punto penal, luego que Carlos Carmona derribara a Benjamín Ruiz.

Luego vino el show de Humberto Suazo. El ex goleador de la tercera división ya había marcado en su primer partido oficial con la camiseta de Audax, el sábado último ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Ahora se inscribió en el marcador con tres tantos, a los 63′, 80′ y 84′, para sellar la goleada. Entre tanto, el argentino Miguel Angel Romero en el minuto 81 marcó un tanto para la visita, que sirvió para hacer menos humillante la derrota.

Audax Italiano: Carlos San Martín; Luis Medina, Jorge Carrasco, Raúl Muñoz; Boris Rieloff (57′ Mauricio Cataldo), Néstor Contreras, Benjamín Ruiz, Felipe González, Carlos Villanueva; Carlos Reyes, Humberto Suazo. DT: Roberto Hernández.

Coquimbo Unido: Luis Corvalán; Rodrigo castro, Miguel Acosta, Juan González, Cristián Leiva; Raúl Palacios, Germán Navea, Carlos Carmona, Miguel Angel Romero; Marcelo Corrales (53′ Rodrigo Rivera), Francis Ferrero. DT: Raúl Toro.

Goles: Juan González (19′); Luis Medina (50′); Luis Medina (58′); Humberto Suazo (63′, 80′ y 84); Miguel Angel Romero (81′).