La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), María Teresa Chadwick, y el presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, firmaron ayer un protocolo de acuerdo para establecer en la empresa un plan de trabajo para una política corporativa de prevención, detección precoz, tratamiento y rehabilitación de los problemas derivados en el uso y abuso de drogas y alcohol.

El protocolo suscrito permitirá la constitución de un equipo de trabajo multidisciplinario, integrado por especialistas de ambas instancias en mesas de trabajo específicas que prepararán diversas propuestas ligadas a la prevención de riesgos que atenten contra la salud y la calidad de vida, además de sensibilizar a los trabajadores.

Villarzú señaló que la firma de este protocolo era una oportunidad muy especial para la empresa, porque es una manera concreta de formar, junto a los trabajadores, un proyecto común.

Agregó que la calidad de vida de los trabajadores es el objetivo de Codelco, “que sean personas sanas, con capacidad de innovar y de proyectarse. Nuestra gestión no pasa por mejorar la productividad, sino poner en el centro de ella al trabajador”.